martes, 14 de junio de 2011

Cuando no quieres vivir.

Nada sirve si eres tú la que tiene el problema y no haces nada por remediarlo. Te miras todos los días al espejo y no ves nada más que una chica que realmente da pena. Haces lo posibe por estar bien: te peinas, te maquillas y cojes cualquier camiseta, según tu humor, si no te apetece ni existir: la de Misfits. Si te sientes mona: la camisa de cuadros.
Llegas al instituto y no encajas. Todo el mundo va muy mono, que si camiseta nueva, pelito rizado, rimmel y un cuerpazo de infarto.
Te vuelves a mirar, llevas extensiones rosas, los ojos completamente llenos de sombra negra, una camiseta de un grupo que nadie ya escucha, pero que es uno de los mejores. 
Llevas el pelo cardado, unas Vans de colores que se están poniendo grises y una mochila de Drop Dead.
Aguantas las miradas. Sólo eres una gorda que intenta destacar, pero que ya lo hace saliendo a la calle, enseñando esa figura.
Pero lo único que quiero es ser yo misma. Me gustaría que la gente me ignorase en ese maldito instituto de pijos. Como cuando voy por Madrid. 
Por suerte o por desgracia ya llega el verano. El lado bueno, es que no tengo por qué ver a nadie de mi instituto. El malo es que es verano y posiblemente, como hago el 99% de las veces, no me mueva de casa. El simple hecho de bañador y pantalón corto me acompleja. Además de tener que enseñar mis marcas, las mismas que me hacía en este tipo de días. Profundas, para hacerme creer que todavía sentía algo.

No sé que hacer con mi vida. Hoy es uno de esos días que piensas joder, ¿por qué me he levantado?
Pero aquí estoy una madrugada más, desvelada y sin ganas de hacer nada. Reconozco que aunque estoy respirando, no tengo vida.
... Ahora, mientras lloro, me imaginaré que Andy Biersack canta esta maravillosa canción en mi oído.</3

 
Alice Purdy.

domingo, 12 de junio de 2011

Para las que dijeron 'quiero ser anoréxica'

Bueno chica, así que piensas que morirte de hambre es una buena manera de perder peso, ¿verdad?
Creo que has leído muchos cuentos de hadas. Bueno, esto no es uno. Tampoco lo son los trastornos alimentarios. Son un puro y total INFIERNO.
Pero ya que quieres padecer uno, voy a seguir. Te voy a dejar saber qué es lo que te va a pasar. Si con lo que te voy a contar no te das cuenta de lo sumamente  estúpido que es desarrollar una anorexia intencionadamente, te deseo la mejor suerte en quitarte la vida. Porque eso es todo lo que vas a hacer. 
La parte 'irónica' de dejar de comer es que la mitad de las veces no funciona. Seguro que crees que vas a terminar increíblemente delgada y hermosa, ¿no?.
Pues estás equivocada. No va a ser genial, pero una cosa ten clara: tu mente ya no será tuya nunca más. Dila adiós.
Cuanto menos comes, menos va a gastar tu metabolismo. Es muy posible que te mueras de hambre y no perder nada o casi nada de peso. O bueno, puedes ser muy afortunado... puedes matarte de hambre y ganar algo de peso.
Esto es debido a que tu cuerpo se va apagando. En el momento en el que se apaga por desnutrición, el cuál estará lejos de cuando pienses 'Oh, esto no funciona, creo que voy a comer de nuevo', tú solo te desesperarás, comerás menos y trabajarás muchísimo. 
Finalmente, no lo podrás controlar. Tus músculos  dejarán de cooperar de vez en cuando. Después, te asustarás, pero tendrás que seguir comiendo mucho menos, ya que no te podrás mover y no podrás gastar todas esas calorías. Pero para entonces, no vas a poder comer menos. Apenas estás comiendo lo suficiente como para mantenerte en pie. Lo peor es que no lo puedes detener. Y si da resultado y pierdes peso, no verás la verdad. Da igual que peses 10 o 100 kilos, te verás gorda.
Podrías pensar que estoy exagerando, o que estoy loca, que tu te verás ideal, pero no es cierto en absoluto. El pelo y la piel se secarán, tendrás dolor de dientes, dolor de huesos y calambres en los músculos. Pero aún así, seguirás ansiando más. No fracasarás, 'tendrás éxito, serás delgada y perfecta.' 
Bueno, ya que tendrás éxito, ¿por qué no te cuento lo que será tu premio? Es realmente agradable. Serás delgada, se te verá enfermiza. Las costillas te destacarán, junto con el hueso de la cadera. Pero claro, no lo verás. Mirarás al espejo y verás grasa, michelines.
Verás a chicas que pueden pesar mucho más que tú y te preguntarás constantemente '¿por qué no puedo ser flaca como ellas?' Verás como cada día estás más gorda y asquerosa.
Los demás te dirán que estás extremadamente delgada, pero no será suficiente. Nunca será suficiente.
La anorexia no es hermosa. Tendrás ojeras y la piel estará pálida y pastosa. Ni te molestes, el maquillaje no ayudará a mejorar.
Perderás tu tiempo, el cuál podría ser utilizado en algun hobbie o pasatiempo, mirando a la despensa.
La gente no podrá ver lo pálida que estás. Simplemente se quedarán mirando como estás llena de puntos oscuros y es que todo con lo que te des tendrá como resultado un moratón. Todo.
Por cierto, ¿tenías un pelo precioso? Pues ya no. Va a ser paja seca y aburrida. No brillará nada y el acondicionador tampoco ayudará. Bueno, te podría suavizar el pelo por un tiempo (después de usar media botella, claro), pero no hará que se vea mejor. Compráte unos coleteros. Seguramente los necesites y los lleves todo el tiempo.
También estaría bien hacerte con unos tintes. Espero que tu pelo fuese feo de color, así no llorarás porque se te haya puesto gris. Sí, además de tu alegría el color de tu pelo desvanecerá.
Bueno, y hablando de pelo, ¿te gusta el bello facial? Espero que sí, porque también lo tendrás. Lanugo por todas partes, conseguirás unas patillas encantadoras.
La gente te tendrá celos, claro, querrán ser como tú. Bueno, es fácil, solo tienen que morirse de hambre. Pero nunca lo intentarán, no porque son inteligentes, sanos y con sentido común..no, no. Es porque son débiles, no son tan fuertes como tú. Si tú tienes verdadera fuerza. Negarle a tu organismo el combustible básico que se necesita para vivir, muy inteligente por tu parte.
Apuesto a que tus uñas son geniales. Bien, cortatélas, ahora, se te romperán de todas formas...
En un tiempo, te tocará despedirte de tu cabello gris también. Cada vez que te duches tendrás que desatascar el tapón por lo menos 5 veces. 
Además tendrás que mentir a tus padres: tienes que encontrar una manera de deshacerte de los tampones para que crean que los usas. Recuerda pedirlos una vez al mes. Si no, se podrían dar cuenta de que hace más de un año que no tienes la regla.
Y bueno, espero que no tengas sexo. Puedes hacerte las pruebas cada pocas semanas (sí, todavía te puedes quedar embarazada) pero solo espero que no te encariñes del bebé, ya que seguramente lo perderás. Pero es sólo un pequeño precio a pagar por la perfección.
De todas formas, en un tiempo ya no te podrás quedar embarazada nunca más.
Tendrás que empezar a beber tu querida Coca-Cola light caliente. Te dolerá beber bebidas con hielo. Tus dientes serán hipersensibles debido a la deficiencia de vitaminas. Pero, ¿a quién le gustan los dientes? Las dentaduras son mucho más agradables.
Te gusta estar sentada, imagino. ¿con las piernas cruzadas? una lástima, no lo podrás hacer más. Se te dormirá todo el cuerpo hasta las caderas. Pero esto no es el típico cosquilleo al que estamos acostumbrados, esto duele.
Los demayos también son comunes y no se pueden ocultar. Cuando tu familia empiece a intuir algo te meterás en tu cuarto mientras tus músculos están apretados en insoportables nudos. Pero casi ni lo notarás, te distraerá el dolor de cabeza constante. ¿Por qué no tomar una aspirina? cierto, tienes el estómago vacío y eso solo te haría vomitar. 
Pero vale a pena. Estar delgada vale más que tu pelo, tus uñas, huesos, músculos, tu familia... Vale más que todo.
Ahora eres delgado, eso es lo que cuenta, no los dolores en el pecho.
De vez en cuando se te agita el corazón. Te da un poco de miedo porque nunca quisiste que te pasase nada, solo estar delgada. Pero no puedes decir nada, pedir ayuda es para la gente débil.
Por  cierto, cuanto menos comas, más deprimido podrás estar. En parte es por la deficiencia de vitaminas y en parte, por tu encantador trastorno de la alimentación. 
El insomnio suele estar asociado a tu querido TCA. Estás agotada, sin fuerzas, pero ya ni si quiera puedes dormir. Da igual, tampoco lo necesitas, puedes quemar más calorías estando despierta.
Si no duermes no rindes. Tu mente no funciona, lo único en lo que puedes pensar es en la comida. Tus notas caerán en picado.
Ya no saldrás con tus amigos. No te gusta ver lo gordos que son, pero odias más que te vean, siendo una gorda también.
Eso te pondrá nerviosa, tartamudearás, la memoria te fallará.
De todas formas, tendrás que seguir sin quedar. Si van al cine, no podrás comer palomitas. Tal vez quieren ir a un restaurante, pero no encontrarás una escusa para tomar solamente agua mientras los demás saborean una hamburguesa con queso.
De repente tendrás la sensación de que el mundo te quiere ver engordar: tus padres, hermanos, profesores, amigos... Están contra tí. Aléjate de ellos, no te entienden. 
Y así, deshaciéndote de todas las personas que amas será la única manera que puedas ser delgada.
Y un día, todo irá a mas. Un día cualquiera morirás o te recuperarás. La muerte es más fácil.
Pero espero que elijas el camino correcto. Admite que necesitas ayuda, será la parte más difícil, pero la que te llevará poco a poco a la recuperación. Tu madre te ayudará, te llevará al médico. A pesar de que los tratamientos contra un TCA son enormemente caros, lo hará por tí.
Mientras te estás recuperando, tu colegio entero se enterará de lo que te pasa. Los comentarios te harán daño, pero lo superarás poco a poco.
Alguien te podría admirar y tratar de convertirse en una chica 'ana'... pero tú has estado allí. Querías ser anoréxica, y no sabías lo estúpido que era. Lo sabes ahora, cuando ya has pasado por cosas terribles. Es demasiado tarde y luchas contra morir o seguir viviendo. La anorexia es lista y probablemente una de las cosas más difíciles contra las que has luchado.
Tendrás que comer para recuperarte, comer repugnante comida y el pánico volverá cada vez que te sientes a la mesa. Después de luchar durante más tiempo, tal vez salgas. Tal vez, después de numerosos deslices y días en que piensas que vas a morir, te recuperas. Se tarda un rato. Incluso después de haber comido bien durante meses y meses, su cuerpo todavía no es lo mismo. Comienza a preguntarte si alguna vez va a ser la misma. Podrías, pero no. No. Esto siempre será una parte de ti, nunca va a desaparecer. Años más tarde, todavía estará contigo,  todavía tendrás esos momentos de flaquedad con respecto a la comida. A veces, usted pasará un espejo y de repente ser 200 libras más grande.
Llorarás cada vez que leas un artículo de una persona con un TCA, recordando aquel dolor. No físico, el único del que he hablado, ya que no hay palabras para la angustia que se siente. Nunca encontraré otro dolor tan lleno de odio hacia uno mismo, de vulnerabilidad, rabia, desolación...
De verdad chicas, ¿por qué quereís esto? sé que la mitad no lo leerán entero y un cuarto no le harán ni caso. Espero equivocarme.
Un TCA no es belleza, no es glamour. El TCA te lo va a quitar todo, hasta tu personalidad. Y déjame decirte que nunca estás más en descontrol que cuando tienes un TCA. No controlas lo que tienes en la boca, ni siquiera controlas lo que piensas. No tienes ningún control. 
No hay una cura mágica, ni un hechizo que lo aleje todo para siempre. Solo hay pequeños pasos; un día más fácil, una sonrisa inesperada, un espejo al que ya no le das importancia.

Hechos vividos por Alice.

Cambiar...

Me cuesta salir de casa, sociabilizarme y el 80% de los días no tengo ganas ni de levantarme. Soy bastante extremista respecto a todo, enemiga de los puntos medios. 
No me gusta que la gente me etiquete, como 'emo', 'scene' o simplemente 'gorda'. No me gusta, pero si lo hacen es porque ellos mismos tampoco saben quienes son.
Soy capaz de tirarme en paracaídas por amor, de salir a buscar a mi gato si está lloviendo, de escapame de mi casa a las 5 de la mañana si mi mejor amiga se siente mal o sola. Capaz de darlo todo por nada, de ayudar a quien lo necesita, aunque me haya hecho la vida imposible. Sé perdonar, pero me cuesta mucho olvidar. 
Soy una chica tímida, pero valiente, parezco frágil pero soporto mucho más de lo que la gente ve.
Me gusta la música, a veces pienso que es lo único que me llena, además de la comida. Cada canción, cada frase, cada acorde.... tienen una historia.
Probablemente no sea extremadamente genial, pero es una historia con un significado. Tal vez lo entiendas, tal vez no, o tal vez puedas simplemente imaginártelo.
Y ahora pienso y me digo... ¿dónde están todas esas canciones que escribía yo misma y me hacían sentir bien?, ¿dónde están todas esas tardes tocando el piano?.
Ahora ya solo me queda la comida. Sólo...  no sé como he llegado hasta aquí, pero quiero cambiar. Tal vez no esté un 100% segura, pero si un 51. Confío en que poco a poco la confianza en mi misma aumente.
Quiero ser mejor, no solo respecto a mi físico si no también respecto a mi persona.
La verdad es que mi sueño sigue ahí. Sigo queriendo ser perfecta, pero no es la misma perfección que ansiaba antes. Es una perfección más real, más sana. Es una perfección más imperfecta. Es la perfección de ser feliz, de ser libre, de ser tú misma.
A.Purdy.

No love, no hope.

La verdad, no sé por qué he creado este blog. Tal vez sea porque con la llegada del verano me pongo tonta, y no tengo muchas ganas de hacer nada.
Imagino que aquí me desahogaré, pondré lo que me apetezca y contaré un poco mi vida, que es bastante insípida.
Qué decir, lo típico... Me gusta la buena música, saborear un buen libro, una buena peli o en su defecto un café.

Llevo casi un año en terapia contra un TCA sin diagnosticar y soy bastante bipolar. Me gusta vestir oscuro, teñirme el pelo negro, o en su defecto con mechas de colores. La verdad es que soy un poco artificial, el tinte, el maquillaje, las extensiones y las pestañas postizas siempre me acompañan. Me gano miraditas raras por la calle y en mi propia familia, simplemente por ser así.
Aunque parezca una amargada, de vez en cuando me rio y estoy de buen humor. También me gusta que me toquen la nariz como si  fuese una niña pequeña y tocar el piano.
Admiro a muchísima gente, celebrities o no, que no tienen complejos, si no muchas ganas de seguir adelante pase lo que pase. Gente como Andy Biersack, Oliver Sykes o Travis. Gente que han luchado por ser lo que son hoy en día.

With love, Alice Purdy.